14 de Enero 2020

200 ALUMNOS DE ESCUELAS MUNICIPALES PARTICIPARÁN EN NUEVA VERSIÓN DE ESCUELAS DE VERANO OSORNO 2020

Niños y niñas entre 6 a 14 años vivirán diversas experiencias deportivas, lúdicas y de recreación, en la nueva versión de las Escuelas de Verano 2020, que desarrolla la Municipalidad de Osorno, a través del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem).

Se trata de un completo programa de desarrollo integral para los escolares, quienes incursionarán de la mano de sus monitores, en áreas tan variadas como el deporte, actividades lúdicas, recreativas, talleres de manualidades, de expresión corporal y cuentos. Pero el programa no solo está pensado para ser desarrollado dentro de las aulas, sino que se complementa con visitas a lugares de interés como Museos, Bibliotecas, Parques y Piscinas de nuestra comuna.

En este sentido, Mauricio Gutiérrez, director del Daem Osorno, resaltó la importancia de éste tipo de instancias, que este año beneficiará a estudiantes de la Escuela España, Carlos Condell y Sociedad de Socorro de Señoras, “ya que primero permiten que nuestros niños y niñas que son parte de la educación municipalizada, vivan experiencias que les permitan desarrollarse como jóvenes y ciudadanos. Asimismo, comparten junto a otros jóvenes por lo que se potencia cada una de sus habilidades sociales”.

Cada una de las actividades debidamente pensadas y preparadas, estarán a cargo de supervisores, “por lo que los padres, madres y apoderados en general, dejan con total tranquilidad a sus hijos en nuestros colegios porque saben de nuestro compromiso en cuanto a la seguridad y protección de éstos. Otra de las motivaciones de los adultos porque los niños sean parte de las Escuelas de Verano es que muchos de ellos trabajan en esta fecha y le es imposible organizar panoramas que les permitan compartir en familia mientras dure la temporada estival”.

Cabe mencionar que son diez monitores a cargo del desarrollo del programa de actividades y que contarán con el material didáctico y deportivo necesario para cada una de éstas. Cada jornada inicia a las 8:00 am y se extiende hasta las 15:00, hecho por el cual Junaeb se hace parte de la entrega de colaciones para cada uno de los niños y niñas.