9 de Enero 2020

SE CUMPLE UN SUEÑO: CONCEJO MUNICIPAL ADJUDICÓ PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELA RURAL WALTERIO MEYER RUSCA.

Esta tarde, en el seno del concejo municipal, se aprobó por unanimidad la adjudicación de la propuesta pública.

El proyecto, liderado por la casa edilicia local, considera una inversión de 3 mil 94 millones de pesos financiados por el FNDR y que beneficiará a casi dos centenares de estudiantes de enseñanza básica, provenientes de sectores rurales de la comuna de Osorno.

Recordemos que en agosto del año 2013 un gran incendio afectó más del 70% del establecimiento de educación rural, Walterio Meyer Rusca, fecha desde la cual el municipio de Osorno comenzó a liderar una importante campaña a nivel local y regional para reconstruir esta emblemática escuela.

En este marco, esta jornada el Concejo Municipal, por unanimidad, votó a favor de la propuesta pública “Reposición Escuela Rural Walterio Meyer Rusca”. Proyecto municipal altamente demandado por la comunidad que reside en dicha localidad, principalmente, los estudiantes y las familias que habitan en el sector de Agua Buena.

Instancia que fue destacada por el alcalde Jaime Bertin, al tratarse, dijo “de una obra emblemática, anhelada por la comunidad educativa y los mismos niños y niñas. Un proyecto que viene a solucionar la compleja situación por la que atravesaban decenas de familias que veían como cada día, sus hijas e hijos debían trasladarse hasta la zona urbana para poder recibir su formación académica”.

El jefe comunal añadió que “el proyecto como tal, contempla una inversión total de 3 mil 94 millones 512 mil 809 pesos, los que fueron obtenidos gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), e incluye una certificación de edificio sustentable (CES), toda vez que considera una serie de requisitos respecto a orientación, ventilación, aislación térmica, artefactos sanitaros más eficientes, entre otros, por lo que entregaremos un recinto de primer nivel a nuestras familias y los estudiantes del sector”.

La obra implica la construcción de un moderno edificio en una superficie de 2 mil 300 metros cuadrados, proyectados en un solo nivel. En él, se distribuirán los espacios que albergará a los estudiantes de 1º a 8º básico, sala de pre básica con patio interior y exterior, talleres de música, ciencias, computación, biblioteca y sala multiuso, multicancha interior, cerrada con equipamiento acústico para eventos artísticos, entre otros espacios.

Finalmente mencionar que, las obras de reposición fueron entregadas bajo el concepto de licitación al oferente “Obras y Montajes Vial S.A.”, teniendo la empresa un plazo de ejecución de 365 días corridos.