29 de Noviembre 2019

ALCALDE BERTIN SE SUMÓ A ALEGRÍA DE 400 FAMILIAS QUE CUMPLIRÁN SUEÑO DE VIVIENDA PROPIA CON PROYECTO “ZANJONES 2” EN OVEJERÍA

El alcalde Jaime Bertin se sumó a la alegría y emoción de 400 familias pertenecientes a comités de allegados y campamentos de Osorno que cumplirán el sueño de tener su vivienda propia gracias al proyecto habitacional “Zanjones 2”, en Ovejería, que será ejecutado tras recibir sus subsidios habitacionales DS49, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La entrega de estos beneficios se efectuó en el Gimnasio Pedro Aguirre Cerda, ocasión donde la autoridad edilicia destacó que “en el marco de la contingencia social que vive nuestro país, el acceso a la vivienda digna asoma como una de las principales demandas de los chilenos, y saber que esta iniciativa se concretará para beneficio de estas familias de la ciudad es algo que valoramos, pues va en la línea de la consolidación real de una sociedad más justa”.

El proyecto “Zanjones 2” contempla la construcción de departamentos y casas sociales, todo ello en un entorno de 5.57 hectáreas que contará con áreas verdes, juegos infantiles, multicancha y senderos de trote.

Una de las dirigentas de los comités beneficiados, Susana Aros, no ocultó su felicidad por este logro habitacional, “pues permitirá dejar atrás más de 10 años donde he vivido de allegada en casa de familiares, y donde tener nuestra casa era una necesidad enorme para muchas familias que hoy vemos con mucho orgullo cómo este sueño finalmente se cumplirá”.