Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 27 de Noviembre 2019

CRISIS SOCIAL QUE VIVE EL PAÍS MARCÓ LA PAUTA DE TRABAJO EN SESIÓN DEL CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

La reunión, liderada por el jefe comunal, contó con la participación de los principales representantes de las fuerzas de seguridad y orden público, fiscalía local, investigaciones y otros servicios estatales. La cita tuvo como eje central analizar los planes de acción y así priorizar aquellos que entreguen seguridad a la ciudadanía y manifestantes pacíficos, en el marco del estallido social que afecta al país y donde lamentablemente se han apreciado hechos aislados que afectan el justo derecho a expresión de las personas.

En este sentido, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, comentó que como Fiscalía están trabajando fuertemente por aclarar todos los hechos denunciados en el marco de esta contingencia, señalando que “ha sido un trabajo de largo aliento, pero para tranquilidad de nuestros vecinos podemos decir que no nos detendremos, que continuaremos reforzando la labor investigativa mientras continúe la contingencia”.

El jefe comunal, indicó que “lamentamos enormemente que un grupo minoritario de personas sean quienes mantienen atemorizada a la comunidad, que ha debido alterar sus hábitos toda vez que pasada cierta hora se les ve en las calles, impidiendo que el comercio opere en sus horarios normales, lo que merma cualquier actividad que pretenda, por ejemplo, desarrollarse en familia”, indicó.

Bertin, añadió que “nos hemos visto en la obligación de retirar los asientos de plaza porque fueron vandalizados y ahora hemos instruido que se retiren los grandes maceteros de calle Ramírez toda vez que están siendo utilizados para interrumpir el tránsito vehicular”.

La sesión ordinaria de este consejo comunal es mensual y se fundamenta en el trabajo que realiza la dirección de Seguridad Pública de la casa edilicia donde junto con analizar la realidad por la cual atraviesa el país y la comuna, actualmente, tiene dentro de su misión acordar acciones mancomunadas entre los servicios para entregar tranquilidad y seguridad a los vecinos de Osorno.