Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 9 de Octubre 2019

MUNICIPIO DE OSORNO LOGRA OBTENER RECURSOS DEL CORE PARA IMPLEMENTAR PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN POLLOICO

Este miércoles 9 de octubre, el Consejo Regional de Los Lagos, asignó recursos para el proyecto presentado por el Municipio de Osorno, denominado, “Habilitación Suministro Energía Eléctrica, sector Polloico, Osorno” y que irá en directo beneficio de las familias del lugar.

Tanto el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, como la directora de la secretaria de planificación comunal de la municipalidad, Alejandra Leal, expusieron en la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos realizado en la comuna de Fresia, indicando que dicho proyecto era relevante pues sumaría calidad de vida a los habitantes del sector de Polloico, que por años esperaban la solución a este tema energético. Cabe mencionar que este proyecto de electrificación rural bordea los 100 millones de pesos y beneficiará a más de una decena de familias.

El jefe comunal, ante todo, agradeció la valoración realizada por los consejeros regionales “quienes han visto la necesidad de éstas familias que a pesar de residir dentro del territorio de Osorno aun no cuentan con un suministro tan necesario para la vida cotidiana y actual como es el sistema eléctrico. Como municipio nosotros elaboramos el proyecto viendo la urgencia del mismo y hoy vemos con satisfacción el hecho de contar con los recursos que nos permitirá dar ejecución al mismo”.

Asimismo, recordó que “se trata de un proyecto que contempla la extensión de toda la red eléctrica, siendo la faena específica ampliar las líneas de media tensión bifásica y baja tensión monofásica entre otras implicancias técnicas, lo cual no solo elevará su calidad de vida, sino que permitirá que los más pequeños, jóvenes y adultos que residen en este sector, puedan estudiar, trabajar con las comodidades básicas necesarias como cualquier familia que vive en la ciudad”, finalizó.

De esta forma, la casa edilicia local espera el convenio de mandato que les permita licitar prontamente la obra y así iniciar las faenas para dotar del suministro eléctrico a familias que han debido sortear una serie de dificultades para desarrollar la vida cotidiana en sus hogares distante a solo 12 kilómetros del radio urbano de Osorno.