4 de Octubre 2019

MUNICIPIO DE OSORNO, EFECTUÓ LANZAMIENTO OFICIAL PROGRAMACIÓN DEL MES DEL ADULTO MAYOR.

Con la presencia de cientos de adultos mayores, hoy viernes 4 de octubre, el Municipio de Osorno encabezado por el alcalde Jaime Bertin y concejales, concretó la ceremonia de lanzamiento oficial del “Mes del Adulto Mayor” 2019. Programa de actividades que congregará a personas de más de 60 años agrupadas a través de distintas organizaciones pero que también involucrarán a la comunidad.

El jefe comunal recordó que “desde 1990, cada uno de octubre celebramos el Día Internacional del Adulto Mayor. Hemos organizado una serie de actividades con la finalidad de promover un mejor estilo de vida para nuestros adultos, donde cada año son nuevas agrupaciones que se integran al trabajo que desarrolla la municipalidad”.

Agregó que “ya son 180 organizaciones activas que participan de las iniciativas organizadas por la casa edilicia. Para nosotros, los adultos mayores son una prioridad dentro de nuestra gestión, al ser ellos un ejemplo de vida. Son personas que se mantienen totalmente activas y con ganas de participar, por lo que se ha organizado un calendario lleno de actividades lúdicas para ellos”.

Dentro de las acciones desarrolladas por el Municipio de Osorno, en favor de los adultos mayores de la comuna, explicó el alcalde, se encuentra la gestión con la rebaja en el valor del estacionamiento en el radio concesionado, clínicas podológicas, acciones urbanas que van en el desarrollo de ciudades más amigables, entre otras, sostuvo.

La organización del evento, es liderada por la Oficina del Adultos Mayor, de la Municipalidad de Osorno, y desarrollada de forma conjunta con Cáritas Osorno, la Coordinadora Evangélica de Osorno, la Unión Comunal de Adultos Mayores y la Liga Deportiva y Recreativa de adultos Mayores.

Entre las acciones que destacan en este mes, se encuentra la elección de la Reina Comunal y la Reina Diocesana, un pasacalle cultural, paseos a zonas lacustres, campeonatos de rayuela, desfile de modas, pasacalles latinoamericano y para finalizar una gran fiesta en el Gimnasio del Instituto Comercial de Osorno