13 de Septiembre 2019

MUNICIPIO DE OSORNO BENEFICIÓ A 122 ORGANIZACIONES CON LA ENTREGA DEL FONDO DE DESARROLLO VECINAL 2019

Con una ceremonia desarrollada en la Casa del Folclor, encabezada por alcalde Jaime Bertin y concejales de la comuna se hizo entrega oficial de los Fondos de Desarrollo Vecinal, Fondeve 2019, que este año adjudicó un total de 50 millones de pesos para las iniciativas ganadoras.

Fueron 122 organizaciones comunitarias las favorecidas en esta oportunidad para ejecutar proyectos que van en diversas líneas de trabajo, entre ellas mejoramiento de infraestructura, gestión vecinal y fortalecimiento organizacional, promoción y desarrollo de la cultura indígena, equipamiento comunitario, iniciativas juveniles o de mujeres, entre otros proyectos de carácter cultural y de fomento al desarrollo de personas con capacidades diferentes.

El jefe comunal, manifestó que “ante todo se debe agradecer el trabajo y apoyo de las organizaciones vecinales, que a raíz de su constante preocupación permite desarrollar esfuerzos mancomunados para el desarrollo de los barrios y por ende de toda la ciudad. Se trata de trabajar en conjunto para atender cada una de las necesidades y conforme pasan los años, hemos logrado aumentar los fondos a repartir, permitiendo con ello beneficiar a más organizaciones territoriales”.

A su vez, el presidente de la junta de vecinos Entre Lagos etapa 3, Richard Barra, manifestó en representación de las diversas organizaciones sociales “el más profundo agradecimiento, por éste tipo de iniciativas que mantiene el municipio, permitiendo el desarrollo de los territorios que abarca cada agrupación, llevando mejor calidad de vida a los barrios y sus asociados. Este aporte, no solo permite adelantos y mejoramientos, sino que también nos sirve para crear lazos de amistad siendo oportuno destacar cada uno de los proyectos ejecutados en la ciudad en los últimos años como sedes sociales, implementación deportiva entre tantos otros”.

Tras la entrega de los beneficios, el alcalde llamó a los dirigentes vecinales a mantener vivo el espíritu social y de trabajo asociativo que permite el desarrollo de las ciudades y por ende de sus habitantes.