Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 12 de Septiembre 2019

ALUMNOS DE COLEGIOS EMPRENDER Y THE MISSION COLLEGE GANARON “CONCURSO DE EMANCIPACIÓN NACIONAL”

Maite Ríos, alumna del Colegio Emprender, y Bayron Cea, del Colegio The Mission College, se alzaron como los ganadores, en las categorías básica y media, respectivamente, del Concurso Escolar “Proceso de Emancipación Nacional”, que realizó el municipio de Osorno como parte del programa de Fiestas Patrias que se desarrolla durante todo este mes.

Este certamen se efectuó en el Salón Auditórium del Centro de Atención al Vecino y contó con la participación más de 15 establecimientos educativos de la ciudad, cuyos estudiantes respondieron diversas preguntas sobre los aspectos centrales que rodearon el proceso de Independencia Nacional.

Y los resultados fueron los siguientes: en categoría educación básica, tras el primer lugar de Maite Ríos, el segundo puesto fue para Julio Gallardo, del Colegio Emprender, y la tercera ubicación recayó en Ankatu Álvarez, de la Escuela Monseñor Francisco Valdés. En tanto, en categoría educación media, tras el vencedor Bayron Cea, el segundo lugar fue para Benjamín Medel, del Instituto Politécnico, mientras que Julio Guarda, del Colegio San Alberto Hurtado, obtuvo el tercer lugar.

Cada uno de estos estudiantes recibió un premio en dinero por su destacada participación en este concurso, que se ha convertido en una tradición en esta fecha, “pues permite que estos menores valoren nuestra historia, a través de una actividad entretenida donde, además, tuvieron la oportunidad de compartir con compañeros de otros colegios”, destacó, al respecto, el Encargado de Extensión Cultural del municipio, Gabriel Peralta.