19 de Agosto 2019

POR UNANIMIDAD EL CONCEJO MUNICIPAL DE OSORNO ACORDÓ AUMENTAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS DESTINADOS A PROPAGANDA ELECTORAL PARA VOTACIONES DEL 2020.

Este lunes 19 de agosto, el pleno del concejo municipal encabezado por el alcalde de Osorno Jaime Bertín, en sesión extraordinaria acordó aumentar a 14, los puntos destinados a la instalación de propaganda electoral.

Fue en la pasada sesión de concejo municipal en que “los ediles solicitaron conocer la exposición jurídica y para luego votar sobre los acuerdos dispuestos en cuanto a la propuesta de espacios públicos para realizar propaganda electoral en elecciones del 2020, la que tenía que contar con el acuerdo de al menos dos tercios del cuerpo colegiado”, explicó el director jurídico (s) Juan Carlos Cavada.

El alcalde Jaime Bertin, por su parte, comentó que en atención a la fecha y a lo dispuesto por el Servicio Electoral (Servel) “corresponde analizar los puntos donde se autorizará la instalación de propaganda. En esta oportunidad y por unanimidad se acordó mantener los ya dispuestos en procesos eleccionarios anteriores que son 13, sumándose eso sí para el 2020 uno en Rahue Alto Sur. Asimismo, se dispondrá de un solo lado de la calzada para la información de los candidatos”.

Dentro de los argumentos expuestos tanto por la autoridad comunal y que fue consensuado con los ediles, fue que si bien se trata de un proceso donde existen distintas fórmulas para informar a la comunidad, ésta debe ser lo menos invasiva, tanto para los peatones como para automovilistas que años atrás debían enfrentarse con la falta de visibilidad de las vías de circulación ante la presencia de carteles propagandísticos.

“Se ha priorizado solo un lado de la calle para no contaminar visualmente la ciudad y priorizando el buen desplazamiento de la comunidad”, concluyó diciendo el alcalde de Osorno.