9 de Agosto 2019

VECINOS DE SECTORES RURALES RECIBIERON FERTILIZANTES POR PARTE DEL MUNICIPIO

Un total de 270 vecinos de diversos sectores rurales recibieron sacos con fertilizantes por parte del municipio de Osorno, lo que permitirá que mejoren el rendimiento de sus cultivos y praderas.

Cada una de estas personas, que residen en lugares como Lumaco, Cancha Larga y Baquedano, recibió 4 sacos con abonos, que fueron entregados en una ceremonia realizada en la Casa del Folclor, que fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin y concejales.

La autoridad comunal destacó que este aporte que, en total repartió 1.080 sacos, se inserta en la ejecución del “Programa de Apoyo al Huerto de Autoconsumo”, que lidera la municipalidad, “donde este año destinamos $56 millones de pesos para concretar ésta y otras ayudas como fueron la entrega de semillas de hortalizas y árboles frutales, con el único objetivo es apoyar el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina en la ciudad”.