Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 10 de Junio 2019

BERTIN OBTUVO APOYO DE CORES DE LA PROVINCIA PARA OBTENER FINANCIAMIENTO QUE PERMITA EJECUTAR PROYECTO DE ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE PICHIL

El alcalde Jaime Bertin obtuvo el apoyo unánime de los consejeros regionales de la provincia de Osorno para incluir en tabla de la próxima sesión de Consejo Regional, la entrega de recursos para ejecutar el proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas para el sector de Pichil.

Lo anterior fue destacado por la autoridad edilicia, quien valoró la voluntad política mostrada por los CORES de la zona, “quienes, de forma categórica, respaldaron nuestra solicitud para concretar esta iniciativa, cuya inversión asciende a los $508 millones de pesos, y que irá en beneficio de la comunidad de Pichil que contará, así, con una solución definitiva para el complejo tema sanitario que han vivido hace más de 10 años, al no contar con un sistema seguro y con resguardo sanitario para el tratamiento de sus aguas servidas”.

“De ahí que ahora lo que viene es solicitar que este proyecto sea incluido dentro del financiamiento regional para el segundo semestre de este año y lo que, según se nos informó en esta reunión, se planteará en la próxima sesión de Consejo Regional a realizarse en la ciudad de Castro, donde ya contamos con el respaldo de nuestros Cores, y lo que también esperamos se replique en los demás consejeros de la zona”, agregó el edil.


Relleno Sanitario Provincial

Durante esta cita el jefe comunal también expuso sobre el estado actual de este proyecto, donde el municipio actúa como Unidad Técnica, señalando que el reinicio de sus faenas, paralizadas totalmente desde el año 2017, está en manos de lo que decida el Gobierno Regional, en su calidad de mandante de este proyecto.

Bertin clarificó que “estamos a la espera del envío, por parte del GORE, del proyecto consolidado de construcción de este relleno, que establecerá los pasos a seguir respecto a esta iniciativa. Una vez en nuestro poder, este informe lo enviaremos a la empresa que está a cargo de la obra, la que en 30 días más entregará su respuesta, con presupuestos y plazos claros. Tras ello, es el Gobierno Regional quien deberá someter a reevaluación esta iniciativa y decidir finalmente su futuro”.