
MARÍA JESÚS CATRILEF GANÓ EL FESTIVAL DE LA VOZ: CANTA Y ENCANTA MUJER 2018
LA JOVEN, DE 20 AÑOS DE EDAD, FUE UNA DE LAS 10 PARTICIPANTES DEL EVENTO REALIZADO LA NOCHE DEL SÁBADO EN EL GIMNASIO DEL LICEO ELEUTERIO RAMÍREZ, QUE CONTÓ ADEMÁS CON EL SHOW DEL CANTANTE NACIONAL LEO REY.
Ante un millar de asistentes, la joven osornina María Jesús Catrilef, deslumbró al jurado con su interpretación del reconocido tema musical “O Mío Babbino Caro” (Oh, mi querido papá) aria de la ópera Gianni Schicchi de 1918 y compuesta por Giacomo Puccini.
Fue el propio alcalde, Jaime Bertin, quien entregó el millón de pesos a la ganadora que se adjudicó el primer lugar de esta tercera versión del certamen musical, organizado por el municipio de Osorno, en el marco del aniversario 460° de la ciudad.
María Jesús comenzó a cantar el 2011 cuando ingresó al Taller Coral en el Liceo Carmela Carvajal de Prat. A partir de entonces, y en sus cortos 20 años, dice haber experimentado una larga aventura en la búsqueda del perfeccionamiento musical, siendo esta ocasión el evento más importante de su corta trayectoria musical y el cual espera sirva para su proyección futura.
Mientras tanto el segundo lugar de la competencia fue para Pilar Velásquez Gómez, quien interpretó el tema “Tormento” de Mon Laferté. Pilar, canta desde los 7 años y ha experimentado con diversos estilos musicales, los cuales podrá seguir practicando y manifestó estar feliz con su premio de 500 mil pesos.
Con el tercer lugar se quedó la osornina Daniela Águila, con el tema “Al final” de Lily Goodman. Cabe destacar que Daniela, siempre ha participado del coro de su iglesia y eso le dio la fuerza para cantar la noche de este sábado. El tercer lugar ganaba una suma de 300 mil pesos.
El cuarto lugar del certamen fue para Victoria Romina Lenis interpretando a Isabel Pantoja con su canción “Hoy quiero confesarme”. La última representante de cuarteto de ganadoras se adjudicó un mes de trabajo en el Taller Musical del reconocido cantante osornino Patricio Molina.
Por último, la noche se movió, cantó y encantó al ritmo del show de Leo Rey, quien hizo bailar a todos los presentes con su popular música.