
20 de noviembre 2025
SE FIRMÓ CONVENIO MANDATO PARA RETOMAR OBRAS DE REPOSICIÓN DE LICEO BICENTENARIO CARMELA CARVAJAL DE PRAT
En Sala de Sesiones del municipio de Osorno se realizó la firma del Convenio Mandato del proyecto de reposición del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal, por parte del Gobierno Regional de Los Lagos y la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, con lo cual ahora esta última entidad enviará este proyecto a toma de razón de Contraloría de la República para, posteriormente, iniciar las obras de la anhelada construcción de este establecimiento.
La inversión final de esta iniciativa asciende a $16 mil 407 millones 170 mil 780 pesos, recursos FNDR del Gore Los Lagos, lo que fue destacado por el alcalde Jaime Bertin “como un paso más para retomar esta iniciativa, donde hay que destacar que, al asumir esta gestión, hicimos un compromiso de priorizar la continuidad de este proyecto y lo que, finalmente, se pudo lograr. Ahora la idea es que los procesos administrativos avancen conforme a lo establecido y esta obra comience su ejecución en el corto plazo”.
En este sentido, la Directora Regional de Arquitectura, Alexandra Stepankovsky, manifestó que “como repartición proyectamos que estas faenas inicien su concreción, por parte de la empresa Bründl Construcciones, el primer trimestre del próximo año, una vez que contemos con la Toma de Razón de la Contraloría Regional. Asimismo, quisiera destacar que nuestro compromiso como unidad técnica a cargo de este proyecto, es ir informando cada avance registrado por esta iniciativa a la comunidad educativa de este liceo, con el objetivo que todo este proceso sea transparente para todos los entes involucrados”.
Por último, el gobernador regional, Alejandro Santana, señaló la importancia que tiene para el GORE Los Lagos haber dispuesto el financiamiento para retomar la construcción de esta obra, “donde clave fue el rol jugado por el municipio, a través de sus autoridades, para agilizar este proyecto, ya que se trata de una reposición que ha sido largamente anhelada. Aquello fue socializado con los consejeros regionales que, de forma unánime, apoyaron disponer los recursos para que este sueño de Osorno de contar con un liceo más moderno sea una realidad”.









