Directorio Telefónico Ley del Lobby Solicitar Información Transparencia
Transparencia Activa Elecciones Organizaciones Comunitarias





09 de junio 2020


MÁS DE 30 MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS LOCALES AFECTADAS POR DAÑOS EN MEDIO DE ESTALLIDO SOCIAL GANARON FONDO MUNICIPAL PARA MEJORAR SUS NEGOCIOS


Un total de 36 micro y pequeños empresarios de Osorno resultaron ganadores del fondo concursable dispuesto por el municipio local para apoyar a aquellos negocios se vieron afectados con pérdidas económicas en medio de la contingencia social que se registró en el país y que repartirá $20 millones de pesos entre las iniciativas que resultaron ganadoras.

La información la entregó el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que “se trata de comerciantes de áreas tales como chocolatería, artesanía en madera, peluquería y costuras, que recibirán $500 mil pesos cada uno para adquirir mobiliario, herramientas y diversos insumos para, así, sacar adelante sus respectivos negocios”.

Al respecto, la autoridad clarificó que “la elección de los ganadores de este concurso municipal estuvo a cargo de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno (CORPOSORNO) y se efectuó considerando criterios como pérdida total del local y de la maquinaria e insumos que existían al interior, además del porcentaje de disminución de las ventas registrado por estos pequeños empresarios que postularon a este fondo”.