Directorio Telefónico Ley del Lobby Solicitar Información Transparencia
Transparencia Activa Elecciones Organizaciones Comunitarias





09 de junio 2017


MÁS DE 890 ESTUDIANTES DE SÉPTIMO BÁSICO FUERON BENEFICIADOS CON ENTREGA DE NOTEBOOKS


Un total de 899 alumnos y alumnas de séptimo básico de escuelas municipales de Osorno recibieron sus notebooks, en el marco del Programa “Me Conecto Para Aprender”, que ejecuta el Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb)

La entrega de estos equipos se realizó en el Gimnasio de la Escuela España, donde estos menores, junto a sus respectivos computadores portátiles, también recibieron un kit de Internet Móvil gratuito durante un año, 1 pendrive, con capacidad de 32 GB, para almacenar información, y 1 mochila

Esta iniciativa tiene como finalidad contribuir a disminuir la brecha digital, “apoyando, de paso, los aprendizajes de los niños beneficiados, quienes cuentan ahora con su propio notebook donde hacer sus tareas escolares”, indicó, al respecto, el Director del Daem de Osorno, Mauricio Gutiérrez

Junto con este equipo, estos alumnos también recibieron una pulsera-reloj de monitoreo de actividad física, la cual permite contar calorías quemadas en el ejercicio, además de contar con un monitor de sueño, y un Podómetro, que contabiliza los pasos recorridos por el estudiante; todo ello como parte del Programa “Contrapeso”, cuyo objetivo es fomentar un estilo de vida saludable en los estudiantes beneficiados