Directorio Telefónico Ley del Lobby Solicitar Información Transparencia
Transparencia Activa Elecciones Organizaciones Comunitarias





13 de abril 2017


A PASO FIRMA AVANZA MEJORAMIENTO DE GIMNASIO DE ESCUELA DEPORTIVA, DE OVEJERÍA


Una inversión de $73 millones de pesos considera el mejoramiento del gimnasio de la Escuela Deportiva –ex Lago Rupanco- en Ovejería; faenas que fueron visitadas por el alcalde Jaime Bertin, quien constató, en terreno, el avance que registra esta obra

Estos trabajos contemplan el recambio del piso, techumbre, y puertas, además de pintura interior en todo el lugar, e instalación de nuevos servicios sanitarios, y de equipamiento deportivo, “que permitirá que los alumnos puedan practicar disciplinas como baby fútbol, básquetbol, y vóleibol”, indicó la autoridad edilicia

Un proyecto que se entregará durante el segundo semestre de este año, y que, según indicó el director de esta escuela, Cristian Santibáñez, “apunta al proyecto educativo que, actualmente, tenemos como establecimiento, en torno a fomentar la inclusión, equidad e igualdad, a través del fomento de los aprendizajes de nuestros estudiantes por medio de la práctica de diversas disciplinas deportivas, que son impartidas por profesionales acordes a cada una de ellas”

El mejoramiento del gimnasio de este recinto educacional se lleva a cabo con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep), del Ministerio de Educación, “que traspasa dichos fondos a nuestro Daem para desarrollar iniciativas de este tipo”, indicó el alcalde Bertin