VECINOS DE POBLACIÓN VICENTE PÉREZ ROSALES MEJORARÁN SUS DEPARTAMENTOS GRACIAS A EGIS DE LA MUNICIPALIDAD
Un total de 160 familias que residen en población Vicente Pérez Rosales, en el sector oriente de la ciudad, mejorarán sus departamentos con el Proyecto de Revestimiento Térmico gracias a la labor de la municipalidad de Osorno, que actuó como Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) ante el Serviu para la obtención de este subsidio que, en total, invertirá $916 millones de pesos para ejecutar esta obra.
Estos vecinos, agrupados en los comités de Adelanto 2 y 3 de este lugar, conocieron detalles de esta iniciativa, en una jornada que fue liderada por el alcalde Jaime Bertin, donde se les informó que estas obras contemplan aislación de cubierta, mejoramiento de fachada, ventanas termopanel, pintura, cambio de cubierta , cierre perimetral e instalación de citofonos en portería.
En la ocasión, la autoridad comunal destacó que “este proyecto permitirá que estas familias tengan un mejor lugar donde vivir, además de aumentar la plusvalía de todo el sector, ya que hablamos de departamentos que tienen más de 40 años de antigüedad y serán sometidos a un mejoramiento integral de todas sus dependencias. Lo anterior será posible pues, como municipio, actuamos como EGIS, donde actuamos como intermediarios entre las familias y el Serviu para lograr ejecutar esta obra”.
En tanto, la Presidenta del Comité de Adelanto Vicente Pérez Rosales 3, Jacqueline Oyarzo, destacó el aporte de la labor municipal en el tema, “porque nosotros no teníamos experiencia en este tipo de proyectos y ellos nos ayudaron en todo, desde aclarar nuestras dudas hasta sacar los papeles necesarios para postular y lograr que el sueño de mejorar nuestros departamentos sea ahora una realidad”.
Cabe destacar que la EGIS Municipalidad de Osorno funciona al alero de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la integran un total de 6 personal, todos ellos profesionales del área de la construcción y de asistencia social.








