PROYECTO DE CESFAM EN CHUYACA YA ESTÁ EN PROCESO DE LICITACIÓN
En una simbólica ceremonia que encabezaron el alcalde Jaime Bertin y el director del Servicio de Salud Osorno, doctor Nelson Bello, fue abierta la licitación para la construicción del futuro Cesfam Chuyaca.
El recinto se encontrará emplazado en un terreno de 3.500 m2 ubicado en Av. 18 de Septiembre N°65, casi en la intersección con Julio Buschmann, donde antes funcionaban los talleres de la Municipalidad y que fue destinado al nuevo edificio de Salud.
La inversión asciende a 6 mil 400 millones de pesos, lo que incluye obras civiles, equipos y equipamiento. Otorgará todas las prestaciones del Modelo de Salud Familiar e incluirá un SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad.
Con todo ello se pretende atender a 20.000 osorninos inscritos validados que descongestionarán el CESFAM Marcelo Lopetegui, que hoy día tiene población de 40.000 usuarios aproximadamente.
El alcalde Jaime Bertin manifestó que con ésto "debemos sentirnos orgullosos, puesto que con esta obra sumada a la construcción del CDT (Centro de Diagnóstico Municipal) y el Cesfam que muy pronto se comenzará a construir en Ovejería, Osorno queda a la vanguardia en cobertura de Salud a nivel nacional. Dudo que haya otra comuna con equipos e instalaciones de Salud como Osorno".








