MUNICIPIO APOYARÁ EJECUCIÓN DE ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO ACCESO NORTE A OSORNO
Todo el apoyo del municipio de Osorno para efectuar el trabajo de la mejor forma ofreció el alcalde Jaime Bertin tras participar de la reunión donde se dio a conocer, por parte de Vialidad región de Los Lagos, el inicio del Estudio de Prefactibilidad del proyecto del nuevo acceso norte por Pilauco, avenida Portales y su conexión con Ovejería hasta Río Negro, a través de la Ruta U 500, un trabajo que se ejecutará por 8 meses y que concluirá con la elección de la mejor opción vial que permita concretar esta anhelada obra para la ciudad.
Se trata de un estudio que comenzó oficialmente con la Etapa de Diagnóstico, cuya duración es de 30 días, y donde “la idea es recopilar toda la información existente sobre el tema y, para lo cual, durante las próximas semanas los directores municipales de Tránsito, Asesoría Jurídica y Secplan se reunirán con representantes de Vialidad, con el fin de entregar todos los antecedentes necesarios para que esta labor se realice de la forma más exitosa posible”, indicó el alcalde Jaime Bertin, tras participar de esta cita.
Eso sí, el jefe comunal fue claro en señalar que “la ejecución de esta obra tiene que considerar sí o sí la construcción del puente Portales, un proyecto clave en el crecimiento vial de la ciudad por el cual seguiremos luchando y que, sin duda, permitiría que la ejecución del nuevo acceso norte genere un impacto más positivo en la ciudad”.
Bertin valoró que exista un trabajo concreto para concretar esta obra, “un anhelo de los osorninos que permitirá que los vehículos ingresen a la ciudad de forma más expedita, pero también puedan usar dicha vía para dirigirse hacia Ovejería o Río Negro y alrededores, usando la Ruta U-500, por lo que estamos complacidos de ayudar en todo lo necesario para avanzar en este tema”.








