ALCALDE DE OSORNO SOSTUVO REUNIÓN CON DIRECTOR REGIONAL DE AEROPUERTOS, CARLOS COVARRUBIAS
Diferentes temas de interés para la comuna y la provincia fueron tratados en la reunión sostenida por el alcalde de Osorno con el Director Regional de Aeropuertos, repartición dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Covarrubias.
Uno de ellos fue el proyecto para ampliar el actual Aeropuerto de Cañal Bajo, señalando Covarrubias que “enviaremos pronto el diseño de esta obra al Gobierno Regional, para que pueda ser financiada con fondos del FNDR; tras lo cual la ejecución de esta obra será asumida por parte de nuestra cartera, ya que sabemos la importancia que tiene para la zona contar con un recinto de este tipo, que ofrezca las mejores condiciones a los pasajeros”.
Otra de las materias tratadas en esta cita fue la posibilidad de instalar un estanque de almacenamiento de combustible en este terminal aéreo, informando el alcalde Jaime Bertin que “se nos indicó que durante este mes tendremos noticias al respecto, en lo referido a que la Dirección de Aeropuertos verá la factibilidad de que puedan hacerse cargo de dicho proyecto”.
En lo concerniente al avance de las obras de alargue de la pista del Aeropuerto Cañal Bajo, de 1.700 a 1.950 metros, se indicó en esta cita que aquello avanza conforme a lo proyectado, estimándose que esté lista a fines del mes de agosto.








