ALCALDE DE OSORNO PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DE NUEVO HOGAR DE ANCIANOS ALEMÁN
En una ceremonia emotiva y donde participaron diferentes autoridades de la zona, encabezadas por el alcalde Jaime Bertin, se inauguró oficialmente el nuevo Hogar Alemán de Ancianos, ubicado ahora en calle Juan de Ibarguen 256, en población Kolbe Alto.
Se trata de un proyecto que consideró una inversión superior a los $3 mil millones de pesos y que significó trasladar las antiguas dependencias, en calle Buenos Aires, donde funcionaba desde el año 1939, a este nuevo espacio. El nuevo recinto tiene tres pisos y dos ascensores y cuenta con 54 con habitaciones individuales, cada una con baño privado, además de otras comodidades como atención profesional de enfermeras, un oratorio, lavandería, jardines, terrazas, gimnasio, calefacción central, cumpliendo, así, con todos los estándares de atención requeridos para un establecimiento de larga estadía del adulto mayor.
En la oportunidad, y tras hacer entrega de un presente a la directora de este hogar, Mónica Schilling, el alcalde Jaime Bertin felicitó a todos quienes hicieron posible la concreción de este sueño que, dijo, “beneficia a personas que entregaron gran parte de su vida al desarrollo de sus familias y la sociedad en general y que, actualmente, residen en un lugar que les ofrece todas las condiciones necesarias para que su estadía en este recito sea lo más acogedora posible”.








