27 de Marzo 2020

MUNICIPIO DE OSORNO APLAZA EN 90 DÍAS POSTULACIÓN A FONDOS CONCURSABLES

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, anunció que, en atención a la emergencia sanitaria que enfrenta Chile y la ciudad por Covid-19 y donde el llamado principal radica en la permanencia de las familias en sus hogares, se aplaza en 90 días, las postulaciones a todos los Fondos Concursables que cada año realiza el municipio local.

“Somos conscientes del complejo escenario que atravesamos como país, pero también entendemos la necesidad de las agrupaciones osorninas que cada año cuentan con los recursos para ejecutar sus iniciativas. Sin embargo, como municipio hemos tomado la determinación de aplazar las postulaciones en 3 meses, de tal forma que las organizaciones puedan efectuar su tramitación con calma, sin exponerse a esta pandemia”, indicó la autoridad.

Cabe mencionar que los recursos que actualmente entrega el Municipio de Osorno, por medio de la modalidad de concurso son:

• Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve)
• Fondo de Desarrollo Deportivo (Fondep)
• Fondo del Adulto Mayor (Fondam)
• Fondo de Desarrollo de Emprendimiento de la Mujer (Fondem)
• Fondo de Iniciativas Ambientales Locales (Fial).

Bertin, manifestó que “de esta forma contribuimos en la prevención, evitando que las personas y/u organizaciones salgan a realizar trámites no urgentes, pero que tengan la tranquilidad que se realizará pues son muchos los que dependen de éste aporte económico para desarrollar iniciativas que mejoren su calidad de vida, sus barrios y espacios públicos. A todos ellos les decimos que tengan la certeza que podrán postular a los fondos municipales, en una fecha que será debidamente comunicada”.

El anuncio hecho por el jefe comunal, tiene relación con el llamado al cuidado que deben tener todos los integrantes de las familias osorninas, de tal forma que, en lo posible, eviten estar en lugares de alto flujo de personas y, por ende, no puedan mantener una distancia social razonable, lo anterior enmarcado en las sugerencias que ha entregado la Organización Mundial de la Salud, para prevenir un eventual contagio por Covid-19.