25 de Marzo 2020

MUNICIPIO DE OSORNO DISPONE DE PROFESIONALES DE LA SALUD PARA CONTROL SANITARIO PREVENTIVO AL INGRESO DE LA PROVINCIA.

En el marco de la contingencia sanitaria que atraviesa el país, el Jefe de Defensa Nacional en la región de Los Lagos dispuso a contar de éste jueves un Control Preventivo Sanitario al ingreso de la Provincia de Osorno, ante lo cual el alcalde de Osorno Jaime Bertin, confirmó que el Municipio dispondrá de equipos conformados por profesionales de la Salud para colaborar en la acción.

“Se nos comunicó la medida por parte del Delegado de Defensa Nacional en la provincia, lo cual agradecemos. Se trata de una primera acción para lo cual, como casa edilicia nos hemos comprometido a colaborar, por lo que dispondremos de equipos de Salud con turnos rotativos que permita testear a los conductores y sus acompañantes, todo con el objetivo de contribuir en las acciones que permitan prevenir eventuales contagios de Covid-19” sostuvo el jefe comunal.

La medida regirá a contar de éste jueves en adelante, para lo cual los equipos de fiscalización y control sanitario dispondrán de un punto revisión al ingreso a la Provincia de Osorno, ubicado específicamente en el km 895, en la pista norte a sur.