Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 18 de Marzo 2020

MUNICIPIO DE OSORNO OFICIÓ A SEREMI DE SALUD EN LA REGIÓN, PARA QUE DISPONGA URGENCIA EN ENTREGA DE VACUNAS

El Municipio de Osorno por intermedio del alcalde Jaime Bertin, ofició a la representante del Ministerio de Salud en la región de Los Lagos, disponer con urgencia de las dosis necesarias para inocular a la población contra la influencia, dada la emergencia sanitaria internacional y donde se ha convocado a agilizar los procesos vacunatorios por patologías respiratorias propias de la fecha.

Jaime Arancibia, director de salud municipal, informó que solo en los dos primeros días de iniciada la campaña de vacunación contra la Influenza, “10 mil 800 vecinos y vecinas han sido inoculados en Centros Primarios de Salud, masividad que llevó a utilizar todo el stock disponible, por lo que el alcalde ofició a la Seremi de Salud de Los Lagos, estando actualmente a la espera de nuevas dosis para la comunidad con la idea de llegar, preliminarmente, a 72 mil personas vacunadas”.

Arancibia, sostuvo que “como unidad, nos hemos desplegado a nuestra máxima capacidad para llegar cuanto antes a la población, principalmente a la de riesgo. Sin embargo, las dosis dispuestas inicialmente por el Ministerio no han sido suficiente, por lo que llamamos a la comunidad abstenerse de concurrir a los centros médicos primarios, hasta tener el stock suficiente”, sostuvo el jefe de Salud Municipal, Jaime Arancibia.

Ante la sobredemanda de dosis contra la Influenza, el jefe de salud municipal, acotó que “la reacción de la población ante la presencia de Coronavirus en Chile, desencadenó la concurrencia masiva a los centros de salud pública para inocularse, a pesar que ésta cepa no ataca el contagio de ésta nueva patología respiratoria”.

El Municipio de Osorno, junto a su Departamento de Salud mantiene disponible 40 vehículos y 150 funcionarios administrativos y técnicos del área, para la inoculación domiciliaria, permitiendo con dicha capacidad la asistencia diaria de al menos 5 mil vecinos y vecinas, radicando allí el llamado a abstenerse de concurrir a los centros de salud de la comuna, a fin de evitar aglomeraciones y con ello aumentar los riesgos de contagios de Coronavirus u otras patologías respiratorias.

Por lo pronto, se dispone del correo electrónico [email protected] con el objeto de proporcionar información sobre los procesos vacunatorios, programación y su desarrollo, antecedentes que también se entregan en el ingreso a los consultorios con las personas que ahí acuden diariamente.