25 de Enero 2020

MÁS DE 10 MIL PERSONAS ASISTIERON A PRIMERA NOCHE DEL “FESTIVAL OSORNO DE LA LECHE Y LA CARNE 2020”

Más de 10 mil personas asistieron el Parque Chuyaca para disfrutar de la primera noche de la decimoquinta versión del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2020”, que contó con la actuación de diversos artistas locales y del grupo ranchero “Los Diamantes Alegres”.

Esta jornada, que estuvo a cargo del animador local José Luis Rodríguez, partió con la presentación de la “Agrupación Lírica del Sur”, integrada por los cantantes Arturo Paredes, Juan Roberto Cárdenas y Josué Martínez-Lagos para, posteriormente, dar paso al “Concierto Homenaje 15 Años del Festival Osorno”, a cargo de la destacada cantante nacional Cecilia Echenique. Tras ello, vino el turno de la competencia folclórica, donde clarificaron a la final de este sábado 25 los temas “Weichafe", del grupo "Kal"; "Recuerdos de Queilen", de la banda "Mar y Tierra"; y "Por Despedida", del grupo "La Taty y sus Amigos".

Este evento continuó con la actuación de los artistas locales Armin Sánchez, Fernando Nicolas, Carolina Becerra y la banda “Chicombo”, que ganaron el concurso propiciado por el municipio de Osorno para que grupos y cantantes de la zona tuvieran la oportunidad de actuar en este certamen.

El broche de la primera jornada de este festival estuvo a cargo de la banda ranchera “Los Diamantes Alegres”, que hicieron bailar a las miles de personas que repletaron el Parque Chuyaca.

El “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2020” finaliza este sábado 25 con la presentación de los artistas locales “Fusión Andina”, “Tarántula” y Pilar Velásquez, además de “Schwenke y Nilo” y la agrupación nacional “Moral Distraída”, con entrada liberada para quienes deseen asistir al Parque Chuyaca.