27 de Diciembre 2019

VECINOS DE SECTORES RURALES RECIBIERON CHALECOS REFLECTANTES PARA TRANSITAR MÁS SEGUROS POR CAMINOS DE ESTOS LUGARES

Los sectores de Cancura, Forrahue, Agua Buena, Pucoihue y Pichil recibieron 200 chalecos reflectantes y folletos informativos, por parte del municipio de Osorno, en el marco de una campaña que lidera la Casa Edilicia local para fomentar el tránsito peatonal seguro en las vías rurales de la comuna.

El alcalde subrogante, Claudio Donoso, entregó a las directivas de las juntas de vecinos de estos lugares este aporte municipal, señalando que “la primera etapa de esta iniciativa considera estos sectores, pues son aquellos donde circula mayor cantidad de personas por los diversos caminos que poseen. Por ello, esperamos que esta campaña tenga una favorable acogida y, así, en el futuro, podamos replicarla en otras partes”.

“La entrega de estos chalecos reflectantes y folletos informativos será complementada posteriormente con una capacitación que realizaremos a los habitantes de estos lugares, y donde abordaremos diferentes temáticas referidas a seguridad vial”, añadió Donoso.

Por su parte, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Osorno, Mirta González, valoró este aporte municipal, “ya que hay muchas personas que andan a pie o en bicicleta y, muchas veces, lo hacen por caminos que no cuentan con iluminación y donde se han registrado varios atropellos. De ahí que esperamos que con la entrega de estos chalecos esta situación no siga ocurriendo”.