15 de Noviembre 2019

MUNICIPIO DE OSORNO GESTIONARÁ AYUDA PARA TRABAJADORES AFECTADOS POR INCENDIO EN CENTRO DE OSORNO

Preocupado por las condiciones laborales en que quedaron trabajadores y pequeñas y medianas empresas ubicadas en el centro de Osorno, tras el lamentable incendio que los afectó la noche del martes 12 de noviembre, se mostró el alcalde Jaime Bertin, debido a lo cual se reunió con parte de los emprendedores, ocasión en la que comprometió el apoyo municipal para gestionar ayuda y colaboración.

La reunión convocó a una veintena de trabajadores y pequeñas empresas locales que laboraban en el edificio que fue el foco principal del incendio, quiénes se reunieron con el jefe comunal y su equipo asesor, de tal forma de analizar la forma en gestionar ayuda que les permita, dentro de lo posible, retomar sus funciones en un corto plazo.

En este sentido Bertin, comentó que “es imposible no empatizar con la angustia que hoy viven decenas de familias que han perdido su fuente laboral, el sustento para sus hogares e hijos. Como municipio nos reunimos para traspasar la preocupación que hoy sentimos y para analizar la posibilidad de ayuda material o alimentos, incluso ver la posibilidad de llegar con asistencia en Salud Mental, por el estado anímico de los afectados”, indicó.

Una de las afectadas, Orieta Ojeda, que se desempeñaba como Contadora en dicho local, manifestó que “si bien intentamos sobreponernos al impacto de la noticia, de a poco nos hemos dado cuenta que emocionalmente estamos mal, estamos con temor, angustia y ansiedad, incluso la sentimos también en nuestro hogar, por eso igual agradecemos las gestiones del municipio para apoyarnos con un psicólogo”.

A su vez, Rosa Sánchez, quien arrendaba una de las oficinas para realizar labores de modista, comentó que “nos urge la ayuda para poder reponer lo que perdimos. Yo por ejemplo necesito telas, hilos, insumos que me permitan por lo menos trabajar desde la casa los primeros días, porque con el siniestro nos quedamos sin trabajo y, por consiguiente, sin recursos como para buscar otro arriendo”.

Finalmente, Arturo Quintraman agradeció la voluntad del municipio, “ya que perdimos todo, quedamos de brazos cruzados y ver que el alcalde nos tiende una mano amiga, nos da fuerza para levantar nuestros trabajos y emprendimientos y por lo menos no sentirnos solos en este nuevo comienzo”.

El jefe comunal, reforzó su compromiso con los vecinos de Osorno, concluyendo que se realizarán todos los esfuerzos para finalmente entregar la ayuda social que les permita retomar sus fuentes laborales.