25 de Septiembre 2019

MULTIMILLONARIOS PROYECTOS SE EJECUTARÁN EN OSORNO TRAS FIRMA DE CONVENIOS MANDATOS PARA MEJORAMIENTO PISTA ATLÉTICA EN VILLA OLÍMPICA Y PARQUE ALBERTO HOTT.

Este miércoles durante la sesión del Consejo Regional que se desarrolló en Osorno, específicamente en la sala de sesiones de la casa edilicia local, el alcalde Jaime Bertin junto al Intendente de Los Lagos Harry Jürguensen concretaron la firma del convenio mandato para el proyecto de mejoramiento de las instalaciones atléticas de la Villa Olímpica, documento que se sumó a la firma del convenio para obras del Parque Alberto Hott, realizada días atrás.

Fue previo a sus palabras de bienvenida, donde el jefe comunal, estampó la firma en el documento que permitirá próximamente llamar a licitación de las obras que buscan dotar de nuevas y mejores instalaciones para los cientos de deportistas que se congregan en el recinto y en torno a distintas disciplinas.

“Como municipio creemos que es importante que los consejeros sesionen en nuestra ciudad, de tal forma que observen que los fondos dispuestos para proyectos locales, se están ejecutando y permitiendo con ello el desarrollo de la comuna. En cuanto a la firma del convenio mandato para obras de la Villa Olímpica, sostenemos que es una tremenda noticia para los deportistas y los vecinos general que veía que la vida útil del recinto se había cumplido. Con esto ratificamos nuestro compromiso con la vida sana, el deporte y los habitantes de Osorno”.

Mencionar que tales obras corresponden al recambio total de la pista atlética, recambio en sistemas de iluminación, junto con la implementación deportiva para distintas disciplinas. Como obras anexas, se suma la construcción de aceras peatonales, cierres perimetrales, barreras de separación entre pista y gradería, entre otras.

En cuanto a la firma del convenio mandato para las obras del futuro Parque Alberto Hott, el jefe comunal comentó que “junto con la disposición de tales recursos, son 10 mil millones a invertir entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Estamos hablando de proyectos de gran inversión para la cuidad y que desencadenarán en un mejor desarrollo y crecimiento, pues contaremos con grandes obras y a la par apoyaremos el trabajo local, es decir será en beneficio directo de los habitantes y su calidad de vida”.