21 de Agosto 2019

MUNICIPIO DE OSORNO LOGRA APROBACIÓN UNÁNIME PARA MILLONARIAS OBRAS A EJECUTAR EN VILLA OLÍMPICA Y LICEO CARMELA CARVAJAL.

En el seno del Consejo Regional de Los Lagos, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, explicó la importancia del proyecto deportivo “Mejoramiento de instalaciones atléticas en Villa Olímpica”, y a la vez agradeció la puesta en tabla del aumento de presupuesto para las obras de “Reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat”. Ambos ítems fueron aprobados por unanimidad y significan más de dos mil 700 millones de pesos para la comuna.

Se trata de dos proyectos altamente requeridos por la comunidad local, ya que el Mejoramiento de la Villa Olímpica considera una inversión superior a los mil millones de pesos, ya que requiere una renovación de la pista atlética y otras obras que irán en directo beneficio de toda la ciudadanía que usa este recinto.

Mientras que el segundo proyecto aprobado corresponde al aumento de presupuesto de la obra “Reposición Liceo Bicentenario Carmela Carvajal”, que a mediados del año 2018 tuvo una primera asignación de recursos por más de 5 mil millones de pesos, sumándose hoy mil 600 millones más. Finalmente la reconstrucción de este Liceo Bicentenario implicará una inversión de 7 mil 370 millones.

La autoridad comunal en medio de su intervención destacó que “acciones como éstas, demuestran la mirada de éste Consejo Regional por apoyar el progreso de la región. Somos 30 comunas en la zona, que esperan de acuerdos y actos generosos como éste para ir en vías de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”.

Obras:
El mejoramiento para las instalaciones deportivas se verá reflejado en el recambio total de la pista atlética y su sistema de iluminación. Se suma la implementación deportiva para diversas disciplinas, como jaula y fosos de lanzamiento, foso de salto largo, cajón de garrocha. El proyecto también permitirá generar obras anexas como, aceras peatonales, barrera metálica de separación de pista y gradería, cerco metálico perimetral entre otros.

En lo que refiere a las faenas para el liceo bicentenario Carmela Carvajal de Prat éstas permitirán la construcción de un edificio de 3 niveles, ampliación de biblioteca, camarines y estacionamiento, entre otras obras.