19 de Agosto 2019

DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL EN OSORNO CONFIRMÓ QUE TURNOS ÉTICOS ASEGURARON CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO EN MEDIO DEL PARO ANUNCIADO POR COLEGIO MÉDICO.

Luego del llamado a paro nacional de actividades, anunciado por el Colegio Médico para esta jornada de día lunes, el jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia confirmó que las prestaciones médicas fueron aseguradas en ese lapso.

Arancibia comentó que, de acuerdo a los análisis y datos levantados durante esta jornada, de los 16 profesionales médicos que prestan servicios en los recintos dependientes de la Salud Municipalizada durante esta jornada, como son los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y los Centros Comunitarios de Salud (Cecosf) el 68% se plegó a la movilización.

“Específicamente son 16 médicos sujetos a la Ley 19.664 quienes debían prestar servicio durante éste lunes 19 de agosto en las instalaciones dependientes de la Municipalidad de Osorno, confirmándose que, de esos, solo 9 se sumaron a la movilización convocada a nivel nacional, el resto continuó trabajando acorde a los tiempos establecidos, sumándose los turnos éticos con tal de garantizar las prestaciones”, dijo Arancibia.

En cuanto al funcionamiento de los recintos, comentó que “la atención estuvo siempre garantizada, por lo que los horarios de funcionamiento fueron los habituales”.