16 de Mayo 2019

Mujeres jefas de Hogar Osorno, egresó a 100 participantes y lanzó versión 2019 del programa municipal

En una emotiva ceremonia realizada en el Centro Municipal de Atención al Vecino mujeres de diversos sectores urbanos y rurales de la comuna recibieron el certificado que acredita su participación en el programa Mujeres Jefas de Hogar, que implementa desde el año 2007 el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en coordinación con la Municipalidad de Osorno.
Durante el acto, se escuchó a Jéssica Puga, emprendedora del sector urbano de Osorno y que hace dos años se vino a vivir a nuestra comuna para salir de una difícil situación familiar y que gracias a los talleres está emprendiendo en repostería y corte y confección en su sector. Historia de vida y emprendimiento que se sumó a las más de dos mil historias de vida de las mujeres osorninas que han pasado desde el año 2007 por este programa. Este año fueron 100 de las que recibieron su certificación de egreso.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin y 2 representantes del Concejo municipal de Osorno, Emeterio Carrillo y Mario Troncoso, familiares de las egresadas y de las nuevas integrantes del PMJH 2019.
En la ocasión, la coordinadora de este programa municipal Jéssica Ramírez, destacó que “3 de cada 10 familias son dependientes económicamente de los ingresos generados por una mujer. Por ende nosotros como oficina municipal trabajamos directamente entregando una oferta de capacitación y talleres orientados a que ellas puedan independizarse y aportar económicamente a su desarrollo familiar”.

Por su parte, el alcalde Bertin afirmó que este programa “es necesario para ayudar a las mujeres y contribuir a su autonomía económica, pues de esta manera pueden acceder a otras garantías y así lograr y entregar un futuro más digno y equitativo a sus familias”.
La oficina Mujeres Jefas de Hogar viene a contribuir al desarrollo de las mujeres, fortaleciendo sus capacidades para acceder, permanecer y desarrollarse en el trabajo remunerado, dependiente e independiente a través del emprendimiento.
Todas quiénes deseen saber sobre los beneficios de este programa pueden acercarse al edificio municipal de atención al vecino, ubicado en Bilbao 850, 4 piso en horario de 08.30 y hasta las 13.50 horas.