12 de Abril 2019

MUNICIPIO LOGRÓ LA APROBACIÓN TÉCNICA AL PROYECTO DE ALCANTARRILLADO A FAVOR DE VECINOS DE LA MOYANO

En audiencia con la directiva de la Junta de Vecinos Valle del Cedrón de población Moyano, el alcalde Jaime Bertin les explicó a los vecinos que el proyecto de alcantarillado para sus viviendas se encuentra con todos los vistos técnicos aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a la espera de la asignación de los fondos, cuya inversión ascendería a los $115. 309.631 millones de pesos.

En la oportunidad, el jefe comunal les explicó que el proyecto fue ejecutado por la Secplan municipal, “y hoy se encuentra estado elegible por la Subdere, lo que nos tiene muy contentos, pues han sido años de trabajo, sorteando una serie de etapas sólo con la finalidad de darles a los vecinos de la Moyano una mejor calidad de vida, y hoy apelamos a la buena voluntad del Gobierno para que nos entreguen los montos necesarios para iniciar faenas”.

El proyecto fue presentado al Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB - SUBDERE), y consiste en dotar de agua potable en sus viviendas a un total de 28 familias, que por años están a la espera de una solución sanitaria, ya que actualmente no existe manejo de aguas servidas en el lugar.