30 de Enero 2019

ALCALDE BERTIN ENCABEZÓ CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE ESCULTURA EN HOMENAJE A FLORA INOSTROZA

EL busto fue instalado en la plazoleta del pueblito Artesanal de Osorno, justo en la intersección de Mackenna con Prat, lugar donde se ubicó la casa de sus padres.

La ceremonia, encabezada por el jefe comunal, Jaime Bertin, contó además con la participación de su familia, amigos y representantes de las Semanas Musicales de Frutillar. Un acto solemne y que dio paso a la música su gran compañera de toda la vida.

El reconocimiento post mortem a la destacada gestora cultural, fue un momento histórico, pues Bertin, señaló que se trata de "un legado único que nos deja Flora Inostroza, anteriormente declarada "Hija Ilustre" por el municipio local, pues su trabajo constante por el desarrollo cultural y musical, fue un hecho para todos, gracias a ella y su legado hoy la Región de Los Lagos, cuenta con una de las semanas de música docta más importantes del país", señaló.