SIETE EMPRESAS PARTICIPARÁN DE LICITACIÓN PARA MEJORAR EL PARQUE CUARTO CENTENARIO
 
Siete empresas constructoras participaron de la visita a terreno para ejecutar el proyecto de mejoramiento del Parque IV Centenario, una obra que considera una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos, con cargo al fondo regional, un verdadero pulmón verde en pleno centro de nuestra ciudad.

“Se trata de las constructoras Valos Ltda., Carlos Marín e Hijo, Luis Navarro Ltda., Ecisa Chile S.A, Avifel Ltda., Cosal S.A y Katar Ltda, cuyos representantes efectuaron una visita a este lugar en compañía de profesionales de la Secplan del municipio de Osorno, uno de los requisitos previa al proceso de licitación, lo que demuestra el interés de los privados por participar de esta propuesta”, dijo el alcalde Jaime Bertin.

En tanto, el Jefe de la Secplan, Claudio Donoso, señaló que “ahora las empresas deberán efectuar sus respectivas ofertas económicas y plantear el plazo de ejecución de la obra, tras lo cual, a principios de mayo, el municipio elegirá la opción más rentable, según las exigencias dispuestas en las bases de licitación”.

Bertin explicó que con el proyecto de mejoramiento del parque IV Centenario se busca potenciar esta área verde como una zona botánica donde niños y adultos puedan conocer la flora existente en la región. “Además, se habilitarán los terrenos con juegos infantiles y paseos recreativos, se colocarán máquinas de ejercicios para adultos, asientos y pavimentos para la circulación peatonal y vehicular”.

A lo anterior se suma la construcción de una costanera, un cierre perimetral de todo el entorno al parque y el mejoramiento integral del puente peatonal de 27 metros de largo.
 
Compartir