9 RESTAURANTES, ARTESANÍAS, JUEGOS INFANTILES, RODEO, COMPETENCIAS DE CUECA Y SHOW MUSICALES DISPONDRÁ EL MUNICIPIO DE OSORNO EN EL RECINTO SAGO DURANTE ESTAS FIESTAS PATRIAS
 
Un nutrido programa de actividades, en el que coinciden eventos tradicionales; culturales; deportivos y recreacionales, a los que la comunidad toda puede acceder gratuitamente, todo ello acompañado de un completo dispositivo de seguridad dispondrá el municipio de Osorno en el Recinto Sago, en el marco de las Fiestas Patrias 2012 programadas desde el 15 al 19 de septiembre próximo.

El alcalde Jaime Bertin dio a conocer la amplia oferta que habrá en la Sago, donde destacan nueve restaurantes habilitados como fondas, para que los asistentes puedan degustar lo mejor de la gastronomía típica chilena. Se sumarán a ellos un centenar de stand con venta de comida rápida y de confitería tradicional, locales de artesanías, horto chacarería y cerveza artesanal.

En materia de seguridad, la autoridad sostuvo que el Recinto Sago “contará con la presencia de efectivos de Carabineros y de la PDI, junto a guardias privados contratados por el municipio. En caso de registrarse alguna emergencia, estará disponible una ambulancia y profesionales y técnicos del área de la salud”.

Según indicó Bertin, “la idea es que toda la familia acuda al Recinto Sago con tranquilidad y disfrute de toda la programación que como municipio hemos preparado para que estas Fiestas Patrias sean inolvidables para todos”.

Asimismo, y como forma de apoyar el micro emprendimiento de muchas personas de la ciudad, el alcalde de Osorno informó que el municipio decidió habilitar 50 stands para que usuarios de programas municipales como Prodesal, Jefas de Hogar y las Oficinas de la Mujer, Asuntos Indígenas y Fomento Productivo puedan vender sus diversos productos.

Dentro de las actividades en el Recinto Sago destaca la exhibición y aparta de ganado y domadura, concurso de volantines para los niños, la tradicional competencia de cuecas y el show principal, se efectuará a partir de las 20 horas del domingo 16 septiembre, con la actuación del grupo argentino “Amar Azul”, todo lo anterior con entrada liberada.
 
Compartir